Son hasta 96 pesos a la semana lo que un queretano se puede ahorrar al ser beneficiario del programa de Liconsa de la Sedesol, el cual ofrece a las familias queretanas cuatro litros por semana a un precio de 4 pesos con 50 centavos cada unidad, es decir, de seis a ocho pesos menos que el precio de un litro comercial, aseguró el gerente estatal de Liconsa, Sergio David Palacios.

El programa abarca únicamente el abastecimiento de leche y no de productos de la canasta básica, aun así — refirió — debido al bajo costo por cada litro de lácteo, se generan ahorros en dos vertientes, en la economía familiar y en la rendición del gasto de las amas de casa.

El litro de cualquier otra marca de leche vendido en tiendas y centros comerciales tiene un precio de 10 hasta 12 pesos, señaló.

“Cada beneficiario recibe cuatro litros de leche a la semana, lo que significa un ahorro de 24 pesos a la semana, 48 pesos a la quincena, es decir 96 pesos o más al mes de ahorro, esto si fuera un beneficiario, pero en una familia puede haber más y para muchas familias es un ahorro sustancial y eso se traduce en poder comprar más cosas”, refirió.

En este sentido, David Palacios, informó que al cierre de 2013 el programa de Liconsa en Querétaro llegará a los 79 mil 200 beneficiarios, 4 mil familias más en relación a lo alcanzado en el 2012 con 75 mil 200 beneficiarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS