La ayuda a los migrantes debería hacerse con orden, a través de instituciones establecidas que tiene la conciencia de cómo canalizar los apoyos, según dijo el diputado Alejandro Delgado Oscoy, quien es presidente de la Comisión de Asuntos municipales y del Migrante.
Dijo que es reconocible y loable todo el apoyo que los ciudadanos remiten a los migrantes provenientes de Sudamérica y del mismo México en su paso hacia Estados Unidos de América.
Sin embargo, hizo una invitación para tener vinculación con las ONG´s (Organizaciones No Gubernamentales) para que todo el esfuerzo se canalice de forma ordenada y entonces sea de más ayuda.
“Un llamado a las personas que hacen la acción tan loable para ayudar a sus semejantes en condiciones de vulnerabilidad, pero que se conduzcan a través de los medios correctos; no puede inhibir la acción humanitaria hacia nuestros amigos centroamericanos y mexicanos del sur de nuestro país, tenemos que ver por ellos”.
Dijo es necesario no perder de vista que existen estas instancias, las cuales conocen de forma más cercana, incluso a través de estudios, las necesidades exactas de los paisanos.