Metrópoli

Automotriz destaca

Automotriz destaca
06/12/2013 |00:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Abelardo Ledesma, director del Servicio Nacional del Empleo, destacó a las áreas automotriz y aeronáutica como los sectores industriales que mayor número de empleos formales generaron en la entidad este año.

Luego de acudir a la entrega de 80 becas a la capacitación para el estado, “Bécate” en San Juan del Río, Ledesma Fregoso explicó que el sector aeronáutico ha brindado más de cinco mil empleos directos durante 2013, mientras que para 2012 había generado poco más de mil empleos, la tendencia para el siguiente año es que la industria de este rubro siga creciendo.

“Actualmente el sector aeronáutico está generando poco más de cinco mil 500 empleos de manera directa, ha venido creciendo esta área muy por encima de lo esperado, es una tendencia de crecimiento interesante”, mencionó.

Aunque dijo desconocer el número de empleos en lo que al sector automotriz se refiere, aseguró que esta industria ha crecido hasta en 25% este año y se estima siga incrementando su oferta laboral mediante la llegada de nuevas inversiones en el ramo para 2014.

De igual forma señaló que los sectores manufacturero y comercial siguen siendo importantes generadores de fuentes de empleo en todo el territorio queretano, situación que ha permitido diversificar las opciones de empleo.

El director del Servicio Nacional del Empleo aseguró que en este año 98% de las personas canalizadas por dicho organismo al sector aeronáutico, lograron colocarse en este sector productivo mientras que en el área automotriz se logró una colocación del 96% de solicitantes.

En lo que va del año se han generado más de 27 mil 500 empleos según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de octubre.

La meta del gobierno estatal es cerrar el 2013 con 30 mil fuentes laborales directas y se ha cumplido con el 91% del objetivo que se trazó desde un principio.

Ledesma Fregoso aseguró que a través del Servicio Nacional del Empleo, este año se brindó un servicio favorable a más de nueve mil personas, además de las becas de capacitación mediante las cuales se apoyaron a más de ocho mil personas con resultados favorables en práctica laboral y autoempleo.

Agregó que este año se han invertido 799 mil 500 pesos en el programa de Fomento al Autoempleo.