Ser personas de bien y ejercer sus conocimientos para el desarrollo de la sociedad, fue lo que pidió el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, a los 359 alumnos de la generación 2009 – 2013, quienes el día de ayer recibieron sus constancias de haber ejercido la carrera en la Facultad de Derecho de dicha institución educativa.
“Jóvenes muchas felicidades por el paso que han dado en llegar aquí, no es fácil entrar a la Facultad de Derecho, seguramente tampoco es fácil salir y ustedes están logrando esta etapa de amplio reconocimiento”, resaltó Herrera Ruíz.
El rector de la máxima casa de estudios en Querétaro aseguró que el paso definitivo será el de titularse, y acabar esa fase para poder completar los desvelos que han tenido tanto los jóvenes como sus padres de familia en estos más de 20 años que han tenido para verlos llegar a esta etapa de su vida.
“La Facultad de Derecho tiene como visión, ser en el presente y futuro un agente de cambio y promotor social en la entidad, así como velar de manera permanente por el engrandecimiento de la cultura y la educación del pueblo queretano”.
Por su parte, y en representación del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, indicó a los jóvenes egresados que ellos serán en un futuro la voz de los sectores vulnerables, que verán en ellos la posibilidad de ejercer, tanto sus garantías, como sus derechos.
“Son ustedes agentes de cambio y promotores sociales, por ello los exhorto a ejercer con plena integridad ética su profesión. El esfuerzo tiene recompensas, hoy reciben su constancia de graduados, los felicito a ustedes y a quienes los apoyaron a lo largo de su carrera para lograr culminarla con éxito”, precisó Jorge López Portillo Tostado.
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro precisó que la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha sido un semillero de talentosos y brillantes abogados que para fortuna de la sociedad queretana son en el presente los defensores de la legalidad y la justicia.
“Hoy más que nunca, comprendemos la importancia que tiene el fortalecimiento del estado de derecho, el cual se refleja en la solidez de nuestras instituciones académicas”, mencionó el funcionario en la entidad.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro estableció que el adecuado desempeño de los profesionistas de derecho tiene un impacto en la sana convivencia diaria y en la construcción de un clima de paz social el cual ha permitido generar condiciones idóneas para la inversión y el crecimiento de la entidad.
“Hoy culmina un ciclo importante para todos ustedes y para nosotros también, pues la sociedad se beneficia con el ejercicio ético de su profesión”, concluyó Jorge López Portillo Tostado.