La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Teresa Calzada Rovirosa, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y representantes de Empresas Gaseras de Querétaro, dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar accidentes principalmente en casa.
Lo anterior, ante la llegada del invierno que trae consigo temperaturas bajas, principalmente en la zona serrana como consecuencia de cambios climáticos extremos, de acuerdo con lo expuesto por Calzada Rovirosa.
Asimismo, destacó que las siguientes medidas son principalmente para evitar afectación en la población menor de 5 años de edad y mayores de 60, quienes son los más vulnerables a cualquier situación que afecte su salud.
“Debemos mantenernos abrigados con ropa gruesa y de preferencia utilizar bufandas, guantes y gorros. Hay que incluir en los alimentos comida con calorías como atoles, chocolates y azúcar, entre otros y evitar cambios bruscos de temperatura; no hay que salirse de inmediato a la calle después de bañarse”, explicó la funcionaria.
Agregó es importante evitar fumar cerca de niños o lugres cerrados y destacó evitar quemar leña o utilizar braseros en habitaciones cerradas o mal ventiladas.