Dese abril a diciembre de este año, 300 mujeres indígenas de 19 comunidades del municipio de Tolimán fueron capacitadas en temas de derechos, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y equidad de género, cursos impartidos por personal del Instituto Queretano de la Mujer a través de su programa del Modelo de Atención Indígena (MAI).

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a las mujeres indígenas artesanas beneficiarias del programa QUé ARTE—MäKA del DIF Estatal, esto a través de un convenio de colaboración entre ambas dependencias.

En este sentido, los cursos, que llegaron a su clausura el día de ayer, tuvieron una duración de ocho meses, con eventos realizados los lunes y viernes de cada mes. Un taller compuesto de tres módulos, cada uno conformado por tres sesiones de dos horas cada uno.

El nombre del proyecto de capacitación fue “Yo defino, integro y construyo mi camino”, sesiones enfocadas a concientizar a las mujeres sobre el desarrollo de los valores humanos, la formación en la igualdad, la equidad y el crecimiento integral de la persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS