Autoridades auxiliares de San Juan del Río han dejado de recibir su compensación mensual de 2 mil pesos desde agosto, denunció el regidor Lino Velázquez Gonzaga, quien propuso incluir a subdelegados y delegados a la nómina municipal para garantizar su retribución regular.

Velázquez Gonzaga aseguró que el retraso en el pago a los delegados y subdelegados es un problema común y se ha presentado en las tres últimas administraciones municipales, por ello insistió en la necesidad de formalizar la entrega de este apoyo económico mediante la inclusión de las autoridades auxiliares a la nómina.

“Hasta la fecha se adeuda 4 meses a las autoridades auxiliares, se debe respetar el trabajo de estas personas que mantienen el orden y la paz en las comunidades y son los primeros a los que se les busca cuando un presidente municipal quiere hacer una actividad en comunidades, a ellos recurren para que les junten a la gente” dijo Lino Velázquez.

Al concluir el periodo de gobierno 2009—2012 se registró un atraso en retribución a delegados de 6 meses, mientras que el periodo 2006—2009 concluyó heredando una deuda de dos meses a dichas autoridades auxiliares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS