El próximo 24 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, podría celebrar por tercer año consecutivo una homilía y realizar una convivencia con los internos del penal varonil de San José el Alto, informó el subsecretario del Gobierno del estado de Querétaro, Alfonso Jiménez Campos, quien dijo que sólo se está a la espera de su confirmación.

“Lo que tenemos confirmado es que irán coros a cantar, ya que ayer recibimos la solicitud de uno y ya se confirmó”, agregó.

Cabe mencionar que el obispo de la Diócesis de Querétaro ha tenido en los dos últimos años un encuentro con los internos del penal varonil ubicado en San José el Alto, los días 24 de diciembre por las mañanas.

El propósito general de estas visitas que hace el obispo es para convivir con los internos y enviarles un mensaje de paz y de fraternidad durante esa fecha.

Aunado a lo anterior, Jiménez Campos detalló también que se encuentran a la espera de que el director del penal confirme si será el 24 la fecha específica en que se podría realizar esta visita, donde como parte de la tradición se hace una cena especial con un menú de comida variado.

Al preguntarle si este año el obispo pudiera participar en el penal para mujeres, Jiménez Campos dejó en claro que eso será decisión del clérigo.

Alfonso Jiménez Campos recordó que el año pasado en la ceremonia eucarística ofrecida por el obispo Faustino Armendáriz participaron más de 300 internos.

No obstante, refirió que en el caso del penal femenil, la capacidad es de 250 internas; sin embargo, se tienen actualmente 130 registradas.

“Esta celebración es libre y podrán participar los internos que así lo deseen, toda vez que hay cristianos, católicos y grupos de ayuda voluntaria en ambas religiones”, fijó el subsecretario del Gobierno del estado de Querétaro.

Finalmente, Alfonso Jiménez Campos descartó que existan solicitudes extraordinarias de audiencia de los internos con el jerarca de la diócesis queretana durante este tipo de encuentros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS