Derivado de la entrada del frente frío número 18, este sábado se prevé que se estarán sintiendo temperaturas bajas, sin embargo será entre lunes y martes cuando disminuyan más. De tal modo que se pronostican fríos de hasta seis grados centígrados, afirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.

Aunque en el transcurso de esta semana se tuvo presencia del frente frío 16 y la entrada del frente frío 17, no se sintieron gravemente las afectaciones, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SME) ese último fue muy ligero, “el frente frío 17 tuvo un paso muy fugaz por el territorio municipal”, señaló Amadeo Lugo.

Será a partir de este fin de semana cuando se comiencen a sentir los estragos del nuevo frente frío, por lo que el funcionario comentó que se tienen previstas temperaturas con máximas de 23 grados, mientras que como mínimas se tendrán siete u ocho grados centígrados en la mayor parte de la entidad, “por la mañana se prevé la entrada del frente frío número 18, de acuerdo con el SMN”, explicó.

Aunque también durante este nuevo golpe de frío, se estarán teniendo variaciones en la temperatura, ya que en las zonas altas, como lo es Santa Rosa Jáuregui o Milenio 3, las temperaturas oscilarán entre los cinco y seis grados. Aunado a estas zonas, comunidades dentro de la delegación Epigmenio González continuarán siendo vigiladas por parte de la UMPC, para que se actúe en caso de alguna contingencia por frío, toda vez que esta es una de las zonas con más comunidades en riesgo durante esta temporada.

Será entre lunes y martes cuando reduzcan aún más las temperaturas, ya que aunque continuará el frente frío 18, se estarán experimentando variaciones, “para el inicio de semana se tendrá una reducción en las temperaturas en la zona metropolitana, donde vive el grueso de la ciudadanía”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS