Con una inversión de 6 millones 731 mil pesos el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó trabajos de urbanización en la colonia Constelación, donde se pavimentó con concreto hidráulico la calle Plutarco Elías Calle, y con empedrado empacado en mortero las calles Capricornio y Acuario.
En su discurso Aguilar recordó que las obras públicas se seguirán realizando en donde más se necesiten. “Hace falta mucha obra en el municipio, este gobierno ha invertido 2 mil 329 millones de pesos en obra pública, cuatro veces más obra, cuatro veces más inversión que la administración municipal anterior”, destacó.
Recordó que, a nivel nacional, el municipio es el número uno en recaudación de impuestos, los contribuyentes acuden porque observan que hay obras.
Agregó que la obra construida en Constelación ha sido muy anhelada por los vecinos de la zona, y refirió que de las 971 colonias que tiene la ciudad, son menos de 100 las que tienen sus calles con concreto hidráulico, un material con mayor duración, resistencia y calidad.
“Eso nos hace demostrarle a los ciudadanos que se invierte más en donde menos se tiene, hay ejemplos claros del gobierno municipal”, dijo al referirse a Paseo Santiago.
Los trabajos de urbanización también constaron de la construcción de guarniciones y banquetas en calles de la colonia; se construyeron 2 mil 460 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 3 mil 880 metros cuadrados de pavimento de empedrado empacado con mortero, mil 330 metros lineales de guarniciones y 3 mil 310 metros cuadrados de banquetas y rampas.