Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio por concluido el operativo de Día de Reyes, que implementó este fin de semana, con la finalidad de que la ciudadanía realizará unas compras seguras, sin que se registraran incidencias mayores.
Para este operativo, se dispuso de 350 elementos, apoyados con 215 unidades operativas de esta secretaría, quienes resguardaron lugares como los mercados y tianguis de La Cruz, Lomas de Casa Blanca, Escobedo, Plateros, Tintero, Montesacro, Satélite, Carrillo, El Rocío y San Pedrito Peñuelas, entre otros; así como las plazas de Sendero, Del Parque, Boulevares, Plaza de Toros, Virreyes y Galerías Constituyentes; así como diversos en centros comerciales.
Cabe señalar, que como parte de este dispositivo se aseguraron a tres personas que fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal, una por escandalizar en la vía pública, y dos más por causar alarma o temor en la vía pública.
Además, a través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento y fueron atendidos dos reportes que señalaron robo a vehículo, uno en la colonia San Javier y otro en Centro Histórico.
Teniendo como prioridad el salvaguardar la integridad tanto de la ciudadanía como de sus bienes, la Policía Municipal de Querétaro, mantuvo presencia y proximidad social en los diversos centros y tiendas comerciales, así como en mercados y tianguis, además de otros puntos donde se registró la venta de juguetes, donde no se registraron incidencias mayores.
Es importante destacar la participación de la ciudadanía que tomó en cuenta las recomendaciones de las autoridades, para que llevaran a cabo sus compras sin contratiempos.