A 40 días de que iniciara la temporada invernal, albergues municipales han recibido a 10 mil ciudadanos, alrededor de 250 diarios. Ricardo Ortega Pacheco, director general del DIF municipal, dijo que a partir de esta semana la asistencia de los albergues disminuirá en un 25 por ciento, pues la mayoría de los usuarios son comerciantes de temporada.

En entrevista añadió que la semana pasada hubo lleno en todos los albergues, lo cual significa 380 personas resguardadas en las tres diferentes instalaciones: Yimpati, Orguu y el Invernal.

“Seguramente bajará un poco la asistencia porque termina la época de días festivos donde pueden ellos ejercer comercio y se retiran ellos a sus lugares de origen, principalmente son de Amealco”, declaró.

El funcionario municipal explicó que la mayoría de los que asisten a los albergues son provenientes de Amealco, Hidalgo y Guanajuato. En un menor porcentaje son indigentes de las calles de la capital, pues de 35 que invitan a que pasen la noche en el albergue sólo cinco logran convencer, esto se debe a los reglamentos estrictos que existen en estos espacios.

“De 30 personas solo cinco aceptan acudir a los albergues; algunos por tratarse del DIF piensan que les vamos a quitar a sus hijos y otros por falta de información y no conocer la ubicación”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS