El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia e Innovación de la Legislatura Local, Jesús Galván Méndez, hizo un llamado a los padres de familia para tomar las previsiones necesarias en el regreso a clases.
Este martes, más de 460 mil estudiantes de nivel básico retomaron el ciclo escolar 2013-2014 en medio de una temporada invernal, que trajo consigo el frente frío número 24 de la temporada.
Por ello, para evitar enfermedades respiratorias y problemas de salud, enlistó algunas precauciones que deben tomar padres y profesores, principalmente para los niños que desde temprano se exponen al medio ambiente.
“Ahora lo que pudiera ser más preocupante es un llamado a los padres de familia por las cuestiones climatológicas, sobre todo por las enfermedades respiratorias, por lo que hay que asistir bien abrigados a las escuelas”.
Como profesor, refirió que debe haber suficientes precauciones de parte de los padres de familia, principalmente en atención a abrigar adecuadamente a los menores.
Así también existe la instrucción desde la Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) de dispensar el uso del uniforme.