Más Información
Las casas de empeño en San Juan del Río esperan un incremento de hasta un 19% en la afluencia de personas que requieren empeñar algunas pertenencias para contar con recursos luego de los gastos de la temporada decembrina.
Lo que más empeñan los sanjuanenses son joyas y relojes que dejan depositados a cambio de un recurso que les permita solventar sus gastos de fin de año. Gerentes de casas de empeño coincidieron que en enero y febrero se registra la mayor afluencia de personas en busca de un préstamo a cambio de dejar empeñadas sus joyas.
Para el 2013, el Nacional Monte de Piedad registró un incremento de un millón de nuevos clientes que acudieron a empeñar sus pertenencias, siendo ese uno de los mejores años para la institución, de acuerdo con la gerente de la sucursal Rosario Manilla Córdova.
En las casas de empeño se espera mayor afluencia de pignorantes a partir de este 7 de febrero, cuando concluyan las compras propias de la temporada decembrina y de inicios de año y que obliga a los jefes de familia a recurrir a préstamos.
En el Monte de Piedad se registra un incremento del 18% de personas que acuden a empeñar sus pertenencias en comparación a la actividad que mantiene la institución el resto del año.
Otra de las cargas económicas que obliga a los padres a acudir a las instituciones de empeño es el retorno a clases. Para las casas de empeño la época favorable continúa hasta febrero cuando los ciudadanos también requieren de recursos para adquirir regalos por el 14 de febrero. Las casas de empeño también reciben aparatos electrónicos.