De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para antes de que concluya la administración se buscará levantar bandera blanca de cobertura total de los servicios de agua y electricidad en la capital; sin embargo, primero habrá que avanzar en la regularización de los asentamientos y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre los temas que el edil, aseguró, son importantes para dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos que viven en Querétaro, se encuentran beneficios como drenaje, agua potable y electricidad, además de piso firme, tema en el cual desde hace algunos meses el municipio capitalino logró en su totalidad, situación que se quiere replicar con los demás servicios básicos.

De tal modo, el alcalde comentó que aunque existen las posibilidades reales de poder acercar a todos los ciudadanos dichos servicios, primero se tendrá que trabajar con la regularización de los predios, principalmente en las zonas más alejadas.

Loyola Vera señaló que se han tenido cerca de 10 mil regularizaciones de asentamientos, lo cual brinda certeza jurídica y seguridad social a las personas que viven ahí, lo cual afirmó se ha trabajado de la mano de los diferentes órdenes de gobierno y se buscará poder seguir trabajando durante este año.

Al hablar sobre cada uno de los temas de manera específica, el acalde comentó que en el tema de agua potable, es donde se tiene el mayor reto para el municipio por cuestión de orden financiero, ya que el costo que se necesita para la infraestructura es bastante elevado.

Además, el tema del drenaje, dijo, es para él una situación fundamental para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Mientras que en lo referente a la cuestión de energía eléctrica, el alcalde atestiguó que se han tenido pláticas con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes le ha expresado la posibilidad real de levantar bandera blanca este año.

Destacó que a pesar de que no se lleguen a agotar todos los servicios básicos para la ciudadanía antes de septiembre, cuando culmina su gobierno, durante su administración ya se detectó dónde se ubican las necesidades primarias de la sociedad y dónde se debería de continuar trabajando. Centro Histórico y Cayetano Rubio, serían las delegaciones que cuentan con mayor avance en el tema de los servicios, por su ubicación, de tal modo que, a decir del alcalde, habría que redoblar esfuerzos en las delegaciones restantes.

Asimismo, el presidente municipial capitalino expuso que en las delegaciones existen necesidades, sin embargo, reveló que hay que darle más énfasis a aquéllas que presentan más necesidades, por lo que, recordó, que durante su administración se ha invertido en infraestructura en las comunidades rurales, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS