Luego de que la temporada decembrina representara para el Parque Bicentenario un incremento del cinco por ciento, en lo referente a las visitas; los meses de enero y febrero serán de baja afluencia, dio a conocer el titular del parque, Hugo Burgos García; situación que se ha presentado en años anteriores.
Luego de haber recibido a más de 40 mil personas con boleto pagado, para el mes de enero se estima que únicamente acudan al parque alrededor de 25 mil personas, situación que bajará más durante febrero; pero a decir del director Burgos García, se espera que sea hasta marzo cuando nuevamente comience a repuntar el número de visitantes al parque.
En el mes de diciembre, se tuvo un aproximado de 4 mil a 5 mil visitantes por día, siendo los fines de semana cuando más incrementaba la fluencia, por lo que el titular afirmó haber tenido una buena temporada, aunque no quiso especificar cuál fue la derrama económica que trajo este número de visitas, “la temporada fue bastante buena, tuvimos todos los días prácticamente lleno”, reveló.
Además de los 40 mil visitantes con boleto pagado, el Parque Bicentenario recibió 20 mil visitantes más con cortesías, de tal modo que Hugo Burgos comentó que el 2014 fue positivo para el parque, especificó que seguirá creciendo lentamente dicho centro turístico, “creo que el parque cierra bien, todavía tenemos mucho que hacer, ahí va poco a poco se va consolidando”, detalló el titular del parque.
Un millón y medio de pesos, es lo que aproximadamente se estaría invirtiendo en una nueva atracción para el parque, en la cual el director no quiso ahondar, puesto que señaló que aún se están identificando algunas cuestiones, “yo espero que para marzo la podamos definir, estamos viendo ahí algunas dudas respecto al proyecto”, apuntó.
En lo que refiere a las expectativas para este 2015, Hugo Burgos García aseveró que existe la posibilidad de que se aumente el precio de la entrada; no obstante, será hasta el mes de febrero o marzo cuando se defina dicha situación, puesto que es el consejo general del parque quien la definirá, “hay de dos, o se incrementa el precio de la entrada o buscamos maneras de aumentar el flujo, no hay más formas de crecer aquí”.
Para el director, el incremento al precio de la entrada podría ser contraproducente, toda vez que alejaría a las personas, por lo que explicó que se espera que puedan mejorar las formas de atraer a las mismas, como lo que ocurrió el año pasado, en el que empresas como Honda de Celaya, acudieron a las inmediaciones, “desde luego que la primer propuesta es ver cómo vamos a incrementar flujo, creo que este año cerramos bien”, puntualizó.