Metrópoli

Abren proceso a 4 inspectores

Abren proceso a 4 inspectores
07/02/2013 |00:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La administración municipal inició cuatro procedimientos administrativos contra igual número de inspectores municipales por incurrir en irregularidades, entre ellas el cobro indebido a comerciantes y malos tratos a éstos.

En el centro de la ciudad, comerciantes se han quejado de los malos tratos por parte de los inspectores y denunciaron que les han solicitado el pago de determinadas cantidades para poder operar.

En la calle Juárez, el propietario de un negocio de tacos identificó a tres de los inspectores que, aseguró, llegaron al local para pedirle 20 mil pesos como pago de licencia y le advirtieron que de lo contrario no podría seguir operando.

El comerciante reconoció estar en proceso de solicitar permiso para la venta de alcohol en su negocio, pero aseguró que los inspectores no le explicaron el procedimiento para lograr la licencia correspondiente, sin embargo, le solicitaron el dinero.

“Suponemos que son requisitos que tenemos que tramitar en la presidencia municipal, pero los inspectores no nos informan, nos dicen que no hay manera de vender bebidas y que para seguir abriendo el local debemos pagar”.

Comerciantes de la zona centro han identificado a tres inspectores que —aseguran— actúan de forma prepotente a la hora de acudir a los negocios para conocer la situación en la que operan; los inconformes los conocen sólo como Miguel Arredondo, Juan Carlos y Elías Quintanar.

Actualmente, la Secretaría de Finanzas lleva a cabo un programa de regulación de comercios de todos los giros.

El alcalde Fabián Pineda reconoció tener conocimiento de quejas por la forma de trabajar de los inspectores municipales, por ello se han levantado las actas administrativas en contra de cuatro trabajadores de esta área.

Sin embargo, el edil se reservó las causales por las cuales se llevan a cabo estos procedimientos. No descartó despidos de algunos inspectores municipales, pero esto será hasta que se cuente con el resultado del proceso.

“Es información reservada, pero cuatro inspectores enfrentan procedimientos administrativos y, en su momento, si hay alguna acta de parte de la Tesorería, se les dará de baja en base a su mal actuar dentro de sus funciones… tenemos conocimiento de los comerciantes (afectados) y si se confirma los inspectores tendrán que irse de esta administración”, advirtió.

Cambios en gabinete

Anticipó también cambios en jefaturas de área al reconocer que ha sido insuficiente el desempeño de los titulares de estas áreas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dijo que luego de un análisis sobre los resultados dados por las diferentes secretarías, se ha determinado hacer ajustes en Servicios Municipales, propiamente en las jefaturas de Barrido y de Imagen Urbana, ocupadas por Ricardo Maqueda y Juan de Dios Rosales.

Tampoco descartó cambios en la jefatura de Relaciones Públicas, a cargo de Karina Mondragón; estos ajustes, dijo, permitirán mejorar la atención a la población y especialmente los trabajos de mantenimiento de la imagen y limpieza de la ciudad

“Son áreas que queremos reforzar es probable que los cambios se den en la próxima semana”, anunció.