Autoridades del municipio de Querétaro realizaron la clausura de dos establecimientos que carecían de medidas de seguridad y protección civil. El primero, el “JBJ Bar”, ubicado en Los Arcos casi esquina con el bulevar Bernardo Quintana y el antro “Maximiliano”, localizado en la calle de Morelos, casi esquina con Corregidora, ambos en el Centro Histórico.

Según Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, falta de extintores y de material intumescente (aislante contra el fuego) en mobiliario, techo y paredes, fueron algunas de las observaciones hechas a los propietarios de los inmuebles.

Autoridades municipales realizan de manera semanal operativos en los centros nocturnos, principalmente en la zona centro.

Derivado de dicho esquema de prevención, este sábado se localizaron sólo dos negocios que no cumplían en su totalidad con la normativa.

“Se realizan algunas revisiones de establecimientos, en este caso de los antros. Corresponde verificar las medidas de seguridad que se guardan en el interior de este tipo de establecimientos, en aras de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas con base en una lista de normativas con las que se cuenta”, destacó Amadeo Lugo.

“Cuando un establecimiento no cumple con las medidas de prevención o no garantiza la seguridad para los clientes del lugar, se tiene que actuar y realizar la clausura, además de la sanción a este tipo de establecimientos”, añadió.

El “JBJ Bar” se puso al corriente en sus sistemas de seguridad de manera inmediata para seguir abierto. Sin embargo, aún falta aplicar la multa correspondiente que puede ir de 20 a 20 mil días de salario mínimo.

Los propietarios del bar “Maximiliano”, explicó el director de la UMPC, realizan los trabajos correspondientes para adecuar sus instalaciones y reabrir sus puertas al público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS