Más Información
El municipio de Corregidora se encuentra a la espera de la asignación de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) al cual solicitan un monto de 95 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero.
“Quisiera que nos llegaran los fondos que pedimos, pero esperamos recibir 28 millones de pesos. He agendado una reunión para traer más recursos. Estamos precisamente en esta etapa, es nuestro gran reto, porque insisto o compramos el edificio de seguridad pública o ponemos la primera piedra del nuevo complejo”, destacó el edil.
Zapata Guerrero señaló que los recursos que se reciban por parte del Subsemun se destinarán para la compra del equipamiento y la capacitación del personal.
Hasta el momento se cuentan con un aproximado de 300 elementos de policía y ya se encuentran en capacitación 80 elementos más, que no se contratarán hasta aprobar las evaluaciones del Centro Estatal de Control y Confianza.
El edil aseguró que solicitan 95 millones de pesos para poder tener un cuerpo policiaco que cuente con efectivos capacitados, pero en caso de no recibirlos al menos esperan contar con 28 millones de pesos “en este año nos podríamos sentir satisfechos con 28 millones de pesos pues ya romperíamos la barrera de los 10 millones de pesos que ejercimos en 2012”.
Compra de equipo
Añadió que “estos fondos serán destinados fundamentalmente a equipamiento, computadoras, a instalar las cámaras para las patrullas y todo el armamento de las unidades la vamos a resolver con recursos propios, lo mismo que el edificio de seguridad esperamos contar con el apoyo del gobernador Calzada Rovirosa y sacar esta situación en los próximos tres años”.
Los fondos del Subsemun serán entregados a más tardar el próximo marzo y en caso de ser autorizados los 95 millones de pesos, estos llegaran en tres partidas trimestrales para su aplicación en el equipo y capacitación de los integrantes de la policía adscrita en el municipio de Corregidora.