Metrópoli

Prevé SJR reducir delitos con ciudadanía

Prevé SJR reducir delitos con ciudadanía
07/02/2013 |00:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el Comando de Operación para la Rehabilitación de San Juan del Río (Cores), con el que se pretende reducir los índices delictivos en menos de dos meses, con apoyo de la denuncia ciudadana mediante el uso de las redes comunitarias.

Se integraron seis sedes comunitarias, representadas por delegados y subdelegados, quienes tendrán la tarea de fomentar la cultura de la denuncia en sus localidades y proporcionar información sobre el tipo de delitos que más aquejan a cada zona.

La participación integral de todos los sectores de la población, fortalecer la vigilancia comunitaria y combatir la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, son algunas de las estrategias que se llevarán a cabo por medio de Cores para disminuir los índices delictivos.

Mediante la sectorización de seis sedes, ubicadas en las comunidades con mayores índices delictivos y número de pobladores, se llevarán a cabo reuniones mensuales con las autoridades auxiliares para estructurar los lineamientos y combatir a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, se reservó el nombre de las comunidades donde este operativo entrará en acción, sin embargo, dijo que una de las zonas donde esperan reducir los índices delictivos es en La Llave.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, se pronunció a favor de involucrar a la ciudadanía en acciones de prevención, lo que será posible mediante el operativo Cores.

Dijo que la seguridad pública es uno de los ejes centrales de su administración y por ello garantizó el apoyo a las autoridades auxiliares y de la corporación policiaca, mediante la dotación de las herramientas que permita a los oficiales desempeñar eficazmente su trabajo para mantener la paz social.

“El fortalecimiento de la corporación policiaca mediante la dotación de patrullas y el incremento de la plantilla con 51 nuevos oficiales, es otra de las medidas implementadas en esta administración para fortalecer la seguridad en beneficio de los sanjuanenses”, añadió.