El Partido Movimiento Ciudadano presentó las fundaciones Cultura en Movimiento y México con Valores, que pretenden acercar al instituto político con la sociedad, informó Ernesto Durán García, delegado de ambas fundaciones en el estado.
Aseguró que mediante Cultura en Movimiento, el partido se acercará al empresariado, universidades e instituciones sociales que permitan llevar a la sociedad a un mayor conocimiento de la cultura y las expresiones artísticas.
“Buscaremos actividades culturales por localidad con personas de la comunidad, reivindicaremos expresiones basadas en nuestra nacionalidad que enaltezcan los valores y principios históricos de nuestro país. De igual manera, apoyaremos todo tipo de manifestaciones culturales sin distingo de edad, raza, oficio o preferencia sexual”, indicó Durán García.
Al respecto, Arturo Sánchez Requena, presidente de la Fundación Cultura en Movimiento, consideró que los partidos demostraron su ineficacia, por lo que es momento de darle poder de decisión a los ciudadanos y por eso dicho instituto político establece que la mitad de sus candidatos sean ciudadanos.
“Creemos en el poder ciudadano, nuestro país debe trascender de partidos a movimientos populares en defensa de la gente y de sus principios. Una de las cuestiones que creemos es que estamos obligados no solamente a las campañas políticas y electorales, sino a algo más allá”, aseveró Sánchez Requena.
Agregó que el país sobrevive gracias a la cultura, y la fundación es un reconocimiento, así como un impulso a la misma, de manera que se impulsarán las actividades culturales con la fundación Cultura en Movimiento, sin intereses políticos.
“Estamos iniciando un movimiento cultural en todo el país, hoy lo hacemos en Querétaro, donde queremos impulsar a la gente a que participe en aspectos culturales, en teatro, en danza, en música, pintura, literatura, vamos a hacer concursos de poesía, de ensayos, e intercambios con otros estados y países”.
Asimismo, el representante de la Fundación México con Valores, César Lozano Mac Donald, señaló que trabajarán en difundir los valores humanos y las virtudes cívicas.
“ El objetivo principal es reconocer en cada uno de los ciudadanos esos valores que se han perdido”.