Con el propósito de mejorar y coadyuvar en las diferentes obras que se llevarán a cabo en el municipio de Corregidora, el alcalde, Antonio Zapata, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Querétaro. El presidente de este colegio, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que en la entidad el índice de ocupación de los ingenieros civiles es de 80%.
Durante el evento el presidente del colegio de ingenieros civiles de Querétaro, Hiram Villeda, explicó que con el desmedido crecimiento de la zona urbana generar obra pública que satisfaga las necesidades de la población es la parte primordial, por esta razón el trabajo coordinado entre los ingenieros queretanos y el Municipio es vital para el manejo de la obra civil.
“Corregidora, por ser parte de la zona metropolitana tiene retos importantes de suministro de servicios, de bienes, es un reto importante en el desarrollo urbano y es en esta parte donde quiero solicitarle al alcalde a que nos invite a colaborar con su administración, en la revisión de los planes de desarrollo y este convenio que firmamos plasma el trabajo que ya realizamos como colegio de ingenieros con el municipio de Corregidora”.
Los ingenieros civiles esperan ser incluidos en la asignación de la obra pública que se llevará a cabo durante los próximos años en este municipio, el cual es después de Querétaro el segundo que tiene mayor inversión en materia de obras para beneficio de la población.