Metrópoli

Prevén entrega de 4 fraccionamientos

Prevén entrega de 4 fraccionamientos
07/02/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De los más de 15 fraccionamientos que existen sin entregar al municipio, el ayuntamiento de Corregidora se encuentra en pláticas para que cuatro se entreguen y así poder proporcionar los servicios municipales como luminarias y limpieza, explicó el alcalde Antonio Zapata Guerrero.

Los fraccionamientos que se encuentran en proceso de ser entregados al municipio por problemas como falta de agua potable, recolección de basura y seguridad, son Pueblito Colonial uno y dos, Tejeda Hábitat y Santuarios.

“Prácticamente estamos ya a punto de cerrar estos temas, son detalles realmente sencillos, yo espero que la siguiente semana se pueda sesionar en la Comisión de Desarrollo Urbano para que si ésta así lo determina se pueda iniciar el proceso de entrega recepción, estos fraccionamientos en algunos casos fueron terminados y las constructoras utilizaron los recursos para invertir en otros desarrollos y no en cumplir con los pagos al municipio, ya estamos por terminar los procesos y espero pronto se pueda hacer esta entrega” explicó el alcalde Zapata Guerrero.

Al mismo tiempo, el municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, está trabajando para instalar las nuevas lámparas de luz led, con lo que se espera ya tener una cobertura del 95% en el alumbrado público, la zona de Santa Bárbara y la Negreta son las colonias en las que se realiza esta instalación.

“Tenemos todavía varias colonias, este año la inversión es de cerca de 15 millones de pesos en alumbrado led, para llegar a una cobertura del 95%, nos falta una parte de Santa Bárbara, algunas lámparas en la zona de la negreta, en el pueblito y en comunidades de manera importante”, explicó Zapata Guerrero.

Con un ahorro del 35% al 40% en materia de consumo, este cambio de luminarias en la demarcación ha beneficiado a los casi 145 mil habitantes de la demarcación, los cambios iniciaron a mediados de 2012, lo que ha cambiado la imagen de las calles en el municipio.

Por último, Zapata Guerrero aseguró que esta demarcación continúa siendo muy segura, durante este año se tiene contemplada la contratación de 150 elementos de policía, con lo que las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal crecerá a 500 elementos, lo que fortalecerá al municipio en el combate de robo a casa habitación y de vehículo, que a decir del alcalde disminuyó 15% durante el año pasado.