El policía capitalino que actuó en defensa propia e hirió por consecuencia a un habitante de la comunidad de La Solana, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el pasado 11 de enero, se encuentra suspendido hasta que queden aclaradas las investigaciones; aunque la familia ya le otorgó el perdón a cambio de una suma económica.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), Héctor Benítez, señaló que al parecer los hechos ocurrieron porque los habitantes agredieron en primera instancia al policía, quien tuvo que defenderse con el fin de salvaguardar su integridad.

Además, el titular de la Seguridad Pública municipal aclaró que las investigaciones se mantienen en el Ministerio Público.

“El proceso se encuentra en este momento en stand by, si el Ministerio Público establece que no tiene ninguna responsabilidad, no creo que tenga ningún problema el elemento”, estableció. Ante las acusaciones de amenazas de los familiares del herido, Héctor Benítez López pidió presentar las denuncias correspondientes mientras continúen las investiga ciones del Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que hoy en día todos los elementos policiacos tienen la capacitación adecuada para manejar armas de fuego en sus labores diarias.

“Si está en peligro la vida del oficial o la de terceros, nosotros podemos accionar. Todos los elementos son puestos a disposición de diferente capacitación. Todos estamos sujetos a exámenes de evaluación de confianza”, refirió el funcionario público municipal.

El secretario de Seguridad Pública de Querétaro aclaró que el policía no estaba en funciones y utilizó un arma propia, por lo que aún debe determinarse si existe o no alguna responsabilidad propia en este asunto en particular.

“Dieron el perdón, porque ellos tuvieron responsabilidad, y eso yo no lo voy a determinar, lo va a determinar el Ministerio Público, por eso hay que esperar, yo no puedo crucificar a un elemento ni a toda una corporación cuando actuó en defensa propia”, aclaró.

Al respecto, Manuel Estrada, hermano de la persona herida, dijo que si al policía le otorgaron el perdón fue porque se les ofreció una suma económica.

“En realidad, no sé cuánto le hayan ofrecido porque no teníamos ni para darle de comer, ni para sus curaciones, los familiares de él (del policía) todavía andan amenazando a la familia. Si ya se otorgó el perdón, por qué siguen los familiares amenazando a los demás”, cuestionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS