La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río abrirá una nueva convocatoria para poner en marcha la octava academia de policía, con la expectativa de preparar a por lo menos 50 cadetes para integrarse a la corporación, informó el titular de la dependencia, Oswaldo Gómez.
“Por lo menos esperamos que se incorporen 50 cadetes a la academia de policía, que previamente serán evaluados porque ahora deben aprobar los controles de confianza para luego formar parte de la academia”, explicó Oswaldo Gómez.
Para abrir la nueva academia de policía, la Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer la convocatoria en instituciones de nivel medio y superior en busca de que los jóvenes se interesen en formar parte de la primera etapa de capacitación para la formación policial.
“Esperamos que los interesados en formar parte de la academia vean esta preparación como una profesión más, porque es lo que ofrecemos a través del servicio profesional de carrera policial, se trata de una alternativa de crecimiento dentro de la corporación”.
El secretario de Seguridad Pública expresó que esta será la última academia de policía de la actual administración municipal, y aseguró que el recurso para el pago de los nuevos oficiales que resulten de dicha academia, ya se considera dentro de la ministración del Subsemun 2015.
“Se programó lo que será el pago para estos nuevos cadetes dentro del Subsemun 2015, también están programados los pagos de los exámenes de control y confianza, porque hoy en día no se permite que ingrese personal a la academia sino se someten a estas evaluaciones”.
El secretario de Seguridad Pública recordó que en breve estarán egresando 13 cadetes que formaron parte de la séptima academia de policía, y que aprobaron la capacitación y evaluaciones correspondiente.
A decir del titular de Seguridad Pública, 90% de los oficiales de policía contratados en este periodo de gobierno continúan en la corporación; 10% restante fueron dados de baja de la corporación por no aprobar controles de confianza posteriores.
El secretario de Seguridad Pública dijo que para el mes pasado se dieron de baja seis elementos recién egresados de las academias porque no aprobaron los controles de confianza a los que se sometieron nuevamente.
En la última generación de cadetes, cuatro tampoco aprobaron sus controles de confianza y por ello no pudieron ser integrados a la corporación. “Se trataba de oficiales de nuevo ingreso pero que definitivamente ya no permanecieron en la Secretaría por reprobar las evaluaciones” , dijo.
Oswaldo Gómez recordó que los resultados de los exámenes son dados a conocer a los oficiales cuando los reprueban, pero no se les informa en qué rubros reprueban.