Cuantiosos daños materiales y severas afectaciones a la circulación vehicular, es lo que dejó una serie de hechos de tránsito registrados desde temprana hora en varios puntos de la ciudad capitalina, los cuales fueron atendidos por diversas corporaciones de emergencia y cuerpos de Seguridad Pública.
A pesar de lo aparatoso de los diferentes percances viales, no hubo ninguna persona lesionada, por lo que aun cuando fueron atendidos por paramédicos de distintas corporaciones, se determinó que no era necesaria una atención médica mayor, por lo que solo una conductora decidió acudir a una clínica particular por su propia cuenta.
En este sentido, fueron uniformados de la Policía Estatal y Municipal de Querétaro, los encargados de atender y tomar conocimiento de todos los hechos, así como de coordinar los trabajos necesarios para agilizar el tránsito en las distintas zonas donde los percances provocaron una importante afectación a la circulación vehicular.
En un primer hecho, la conductora de un automóvil tipo Chevy, impactó su veloz unidad contra la parte trasera de una camioneta LandRover, para posteriormente ser chocada en la parte posterior por una camioneta Nissan; todas las unidades participantes terminaron varadas en medio de los carriles centrales de la avenida Paseo Constituyentes con dirección a la zona centro, justo unos metros antes de llegar a bulevar de Las Américas.
Ante la negatividad por parte de los conductores involucrados de mover sus respectivos vehículos, una inmensa carga de tráfico se generó en esta importante vía, por lo que el asentamiento vehicular alcanzó una enorme distancia.
No fue hasta que elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar del hecho, que los automóviles fueron sacados hacía una zona donde dejaran de “estorbar”, por lo que fue mediante las respectivas compañías de seguros que se logró establecer un acuerdo.
Minutos más tarde, un par de vehículos colisionaron entre sí, aparentemente por no guardar la distancia, por lo que el contacto se dio cuando ambos conductores se desplazaban a bordo de sus vehículos sobre los carriles centrales de Bernardo Quintana con dirección al sur.
Fue unos metros antes de llegar a la zona con avenida Corregidora Norte, donde el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, terminó impactándose contra la parte trasera de una camioneta Ford Eco sport; sin embargo, y a pesar de que ambas unidades sufrieron severos daños, los conductores lograron descender de sus vehículos y dar aviso a las autoridades, para que finalmente fueran auxiliados por policías del estado.
En otro hecho, el operador de un tráiler ocasionó tremendo caos vial, al golpear con su pesada unidad a una camioneta tipo pick up, cuando ambas unidades se encontraban debajo del puente vehicular ubicado en la autopista México–Querétaro y avenida Corregidora Sur; por lo que varios automovilistas que se desplazaban sobre la última vialidad referida con dirección al centro de la capital, quedaron varados por varios minutos.
No fue hasta cerca de las 10 de la mañana, cuando los conductores de los dos automotores decidieron orillarse y dejar libre la vía de tránsito, pues a pesar de la diferencia de dimensiones entre los dos vehículos, los daños fueron solo mínimos.