Un autobús de pasajeros de la ruta 92 de Red Q embistió a un auto compacto en el cruce de Santiago Apóstol y Santiago de Querétaro, en la colonia Villas de Santiago. El exceso de velocidad en el que viajaba el autobús fue el causante de este percance; no se registraron personas lesionadas.
Este accidente tuvo lugar en el mencionado cruce a las 8:25 de la mañana, cuando el camión Red Q de la ruta 92 con número económico FT-0347 descendía sobre la avenida Santiago de Querétaro. Los frenos de la unidad no fueron presionados por el operador de la unidad, así que al llegar a Santiago Apóstol el camión derrapó por lo menos 25 metros.
Al momento del percance, un auto compacto VolksWagen Pointer color blanco con placas LVN-9576 se encontraba atravesando la avenida Santiago Apóstol, el golpe llegó en el centro de la unidad por el costado derecho, lo que ocasionó que el compacto girara y golpeara contra el camellón.
“Iba cruzando Santiago Apóstol, ya iba a cruzar, y el camión venía bajando sobre Santiago de Querétaro. Venía a alta velocidad y ya no se alcanzó a frenar y fue cuando me impactó.
El carro pegó contra el camellón y me giré… solo traigo dolor muscular del lado derecho.
No traía puesto el cinturón de seguridad en el momento que el camión se detuvo. El chofer me dijo que no alcanzó a frenar pero que yo le había cortado el paso”, explicó Isaí Amezcua, conductor del compacto.