El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata hizo entrega de 2 mil 436 estímulos educativos correspondientes al Programa Municipal “Becas en Acción 2015”, llegando a más de 31 mil becas entregadas durante la administración municipal.

Refirió que con estos incentivos económicos a jóvenes estudiantes, se concluye la entrega de becas correspondientes al primer semestre del año, ya que de cara a los procesos electorales, la veda inicia el próximo 5 de abril, lo que implica que se debe suspender el programa de manera temporal durante las campañas.

En este sentido, indicó que en lo que va de la administración y desde el inicio de este programa, el gobierno municipal ha entregado un total de 31 mil 643 becas, cerrando con ello, el ciclo escolar 2014-2015, para posteriormente reiniciar con el programa en agosto de 2015, una vez que haya concluido el proceso electoral.

“En los primeros días de agosto, retomaremos la actividad, para hacer cuando menos dos o tres entregas y llegar al número que traíamos como meta, de dejar una cifra para que ojalá la siguiente administración la supere, es decir que estaremos entregando al final del gobierno municipal cerca de 4 mil 300 becas más”, comentó.

De igual forma, informó que a la par de estas becas que estarán por entregarse en agosto, también se hará la entrega de 200 computadoras, principalmente para jóvenes que terminen la primaria y pasen a secundaria.

De acuerdo con Antonio Zapata, la entrega de estas becas durante su administración, ha logrado disminuir en estos tres años, la deserción escolar en 5%, aunado a que los jóvenes y niños beneficiados han mejorado su desempeño académico con la mejora de sus calificaciones y promedios.

“Este es un programa que tiene que continuar las siguientes administraciones, llegó a Corregidora a quedarse, porque los jóvenes y padres de familia saben que se confía en ellos y en el municipio existen recursos para apoyar su educación, no es una ciudad quebrada financieramente, la recibimos quebrada, pero aquí los recursos se aplican bien, en infraestructura, servicios públicos y principalmente en apoyar a los jóvenes y disminuir las desigualdades que hay entre la zona rural y la zona urbana”, comentó.

Cabe mencionar que las 2 mil 436 becas entregadas a jóvenes y niños, fue con una inversión municipal de 2 millones 95 mil 800 pesos. En este sentido, de nivel preescolar se entregaron 424 becas por un monto total de 169 mil 600 pesos.

En primaria, fueron mil 105 becas por un monto global de 663 mil pesos; secundaria, 321 estímulos, que implico 224 mil 700 pesos; preparatoria 153 becas, por 122 mil 400 pesos; Universidad, 108 becas por 216 mil pesos y de excelencia, 42 por 105 mil pesos.

En cuanto a las becas especiales, en el área de necesidades especiales, se entregaron 62 becas con una inversión de 49 mil 600 pesos; Talento cultural, 11 por 22 mil pesos; Talento deportivo, 16 por 32 mil pesos en total y niños en el gobierno, 19 por 28 mil 500 pesos en total.

Google News

TEMAS RELACIONADOS