La Organización de Estados Americanos, mediante su programa Virtual Educa y la Dirección de Asuntos Internacionales, del municipio de Querétaro, estarán encabezando la organización del tercer Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, en el que estarán participando más de 20 países de América Latina, con el objeto de intercambiar experiencias de la manera en que se aplican las nuevas tecnologías en la educación; siendo Querétaro la sede, por la innovación del programa Qronéctate.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Querétaro será sede de dicho foro Internacional, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo. Como anfitrión, el municipio de Querétaro dará a conocer los avances y resultados del programa Qronéctate, y en total, en el foro estarán participando más de 40 exponentes: 20 expositores internacionales, 15 expertos nacionales y 6 exponentes del estado.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del municipio, Roberto Alcocer Martínez, indicó que la OEA determinó que la ciudad nuevamente sea sede del evento, al ser pionera en México en el rubro de conectividad a través del programa Qronéctate, “llamó mucho la atención que en el municipio se estuviera trabajando con el tema de la conexión, porque casi ningún estado de la república lo hace, desde entonces se ha venido trabajando con la OEA”, afirmó.

El foro busca posicionar al estado como un referente en temas de innovación y conectividad en América Latina, y tendrá como sede el Cineteatro Rosalío Solano, esperando un aforo de 500 participantes, “se busca impulsar y reforzar este tema, con las experiencias de los otros participantes”, explicó el funcionario.

En su oportunidad, la coordinadora de proyectos en México de “Virtual Educa” de la OEA, Andrea Lobato Meeser, informó que durante los dos días de esta tercera edición del foro, se realizarán 6 conferencias: Ciudades Inteligentes, Regulación en conectividad, Innovaciones con la industria, proyectos de cooperación público-privado, conectividad en los sistemas escolares y conectividad y tecnología en las instituciones de educación superior y centros de investigación.

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