Alcanza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) un techo financiero por mil 183 millones de pesos, informó su titular, José Pío X Salgado Tovar, además comentó que dentro de este presupuesto se le dará prioridad a las obras relacionadas con justicia, por lo que recordó que antes del cierre de esta administración se concluirá con la segunda fase del sistema acusatorio y se trabajará en la primera etapa de la tercera fase.

Para dichas obras se destinará una inversión de 470 millones de pesos; en cuanto al resto de las obras, destacan, en infraestructura pluvial recursos por 197 millones de pesos y en salud por 158 millones de pesos.

En el tema del plan maestro pluvial se espera esté concluido para junio, por lo que las obras para echarlo a andar quedarán para que la siguiente administración realice los trabajos.

En su presentación del programa de obras 2015, ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario reconoció que hay retos para la dependencia a su cargo, pues es necesario tener un plan de movilidad adecuado para los sectores de la población, abriendo espacios tanto para los automovilistas, como para quienes usan el transporte público o buscan una manera alternativa de transportarse.

Otro de los temas prioritarios es hacer una ciudad sustentable en el tema de agua, afirmó, “el tema agua, no solamente la potable, en una ciudad sustentable debemos de tener un mayor reuso de las aguas, tiramos mucha agua hacia ningún lado, creo que son temas que se vienen hacia adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS