En las obras de remodelación que se están realizando en la cabecera municipal de Amealco, se incrementará la masa vegetal 1.35 veces de lo ya existente, con árboles endémicos de la región, así lo señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, quien negó que se hayan quitado los fresnos que están en ese punto.

“No se está quitando absolutamente ninguno de los fresnos que están en la Plaza Central de la cabecera de Amealco; se están conservando esos fresnos, por el contrario, se está incrementando la masa vegetal con árboles endémicos de la región, en 1.35 veces lo existente”.

Señaló que junto con el presidente municipal, Rosendo Anaya, y el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos, sostuvieron un encuentro con vecinos y grupos ambientalistas para explicar el proyecto que se está realizando en la cabecera municipal e informar que no habría ninguna afectación a las áreas verdes del lugar.

“Nos externaron su preocupación, tuvimos una reunión con los ciudadanos del municipio de Amealco, junto con el alcalde. Creo que había desinformación de cómo se estaban haciendo las cosas, de cómo viene dirigido el proyecto. Estuvimos el secretario de Turismo y yo, acompañando al alcalde y creo que quedaron bastante contentos con el proyecto”.

Dijo que las obras que se están realizando están encaminadas a lograr que Amealco obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico y unirse a los otros cinco lugares que ya son parte de este programa federal, como Cadereyta de Montes, el pueblo de Bernal, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS