En las calles de la capital no pasó desapercibido el Día Internacional de la Familia. Miles de familias salieron a visitar las diferentes plazas de nuestra ciudad, sitios en los que disfrutaron de una linda tarde familiar. En días como estos, lo importante es la sana convivencia y las acciones para reforzar los lazos afectivos. En la actualidad, nos damos cuenta que el concepto tradicional de familia está cambiando. Hoy en día es más común ver a un papá o una mamá soltera, o del mismo género. No importa el tipo de familia que se tenga, lo que realmente importa son los valores, el amor y la unidad, principios que se busca fomentar en este día y que además se demuestran en calles del centro de la ciudad.
Los ciudadanos aprovecharon el domingo para recorrer los sitios emblemáticos de la demarcación y descansar de las actividades diarias.
Las plazas y parques del municipio de Querétaro fueron un lugar ideal para que los niños disfrutaran un día de juego al lado de sus padres.
Esta fecha, que se conmemora a nivel internacional, tiene como objetivo fortalecer la unión del núcleo central de la sociedad.
En los sitios públicos papás pudieron adquirir juguetes para los pequeños; vendedores ofrecieron globos de diversas formas y colores, pelotas o burbujas.
En el Día de la Familia, los habitantes pudieron presenciar diferentes actividades para chicos y grandes; las plazas albergaron espectáculos de payasos que sacaron risas a los queretanos.
Esta celebración busca reconocer todos los tipos de familia, tomando en cuenta los cambios que está teniendo este concepto en la actualidad.