Los trabajos de restauración en la Alameda Hidalgo estarán concluidos en los próximos días, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, quien recordó que la inversión para llevar a cabo esta obra fue de 11 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca).
“La instrucción que tengo del señor presidente municipal, Roberto Loyola Vera, es que entreguemos la Alameda Hidalgo terminada antes del periodo vacacional de la Semana Santa, yo espero que pudiera quedar concretada este próximo fin de semana”, comentó.
El funcionario recordó que los trabajos de remodelación consistieron en la restauración de las cuatro entradas a este espacio, la fuente en el monumento a Miguel Hidalgo, así como la ampliación de los baños al interior del recinto, además de que se restauró el monumento dedicado a Colón.
“El objetivo es agregarle elementos de accesibilidad universal y ampliación de servicios no sólo a la Alameda Hidalgo, sino a la sociedad”, apuntó Vega González.
La Alameda funciona conforme a lo planeado, se pueden observar las obras de cantería de las puertas y la colocación de herrería, indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipales, quien aclaró que los trabajos en los sanitarios prácticamente están concluidos.
Destacó que los drenajes antiguos de los baños que existían estaban prácticamente inutilizados, por lo que ya se hizo la sustitución, llevándolo hacia la calle de Corregidora.
“Se ha trabajando intensamente en la fuente e interviniendo de manera directa en el tramo de Constituyentes, entre Pasteur y la calle de Corregidora”.
Al preguntarle sobre qué trabajos faltan hacer, dijo que las mejoras en las puertas, rampas de acceso, escaleras y el cambio de banquetas en la calle Constituyentes.