Más Información
La Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro prepara el operativo de recolección de residuos sólidos durante la temporada vacacional, la cual comprende la Semana Santa y la de Pascua, informó el titular de la dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz.
Resaltó que tan solo en la delegación del Centro Histórico se tiene contemplado recolectar más de 380 toneladas de basura.
En ese sentido, el funcionario aseguró que se estará laborando de forma continua las dos semanas con el propósito de recolectar toda la basura que sea posible a fin de que la ciudad mantenga sus condiciones de higiene que ha caracterizado durante los últimos años.
“Estaremos trabajando en forma puntual las 24 horas del día, los siete días, ambas semanas. Tendremos un operativo especial en la ampliación de la recolección y el barrido manual del centro histórico por motivo de las diversas visitas que estaremos recibiendo por parte de turistas”, detalló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
Resaltó que se estarán reforzando los turnos matutinos y vespertinos, con el fin de que en todo momento se tenga un operativo que evite que los residuos sólidos permeen en las siete delegaciones del municipio.
“Estaremos dándole atención puntual a estas dos semanas con dobles turnos en el tema de barrido manual, estaremos reforzando el segundo turno con personal para que tengamos la ciudad en óptimas condiciones y poder establecer una capacidad de limpia y respuesta perfectamente adecuada”, dijo.
Señaló que durante estas fechas, en la capital se genera un incremento de entre 20 y 25 % de la cantidad de basura que se colecta.
“Se estima que pudiéramos incrementar la recolección de basura hasta 25 %, debido a las visitas que se esperan para la semana mayor; durante la semana de pascua el aumento es de alrededor de 15 %”.
Al ser cuestionado sobre cuántos trabajadores de la secretaría estarán participando, dijo que además de los 280 de barrido manual, se esperan otros 80 para realizar las labores de recolección.