El secretario de Educación en Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, aseveró que es real el déficit que existe de profesores en el estado para impartir clases en el nivel de educación básica, situación que se ve reflejada en la contratación de maestros interinos.

Semanas atrás, el secretario general de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina, informó sobre el déficit de plazas en Querétaro, en el caso de primaria, es de unas 600.

En el nivel preescolar, refirió, se estará generando una falta de plazas debido a la nueva modificación que se hizo, en donde la educación tendrá que ser de tres grados; en el caso de secundaria, el gobierno estatal es quien aportará el presupuesto para el pago de nuevos maestros.

Al respecto, el funcionario estatal, recordó que las plazas en educación básica se otorgan a nivel federal, por lo cual es la Federación quien desde hace varios años no ha entregado más espacios para profesores.

“La necesidad que ha habido de contratar profesores interinos habla por sí sola de la necesidad, particularmente del estado de Querétaro, esto ha implicado que para garantizar el servicio se contraten este tipo de maestros”, comentó Fernando de la Isla.

En este sentido, refirió que durante el ciclo escolar pasado 2012-2013 para poder cubrir las necesidades de crecimiento en educación básica derivadas del crecimiento poblacional, se tuvieron que abrir 80 nuevos grupos con la contratación de 80 profesores interinos.

En cuanto a las escuelas de la Sierra Gorda, De la Isla explicó que en los municipios serranos tanto el crecimiento población y la demanda de servicios de educación básica no es una situación que vaya en aumento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS