El director de Mantenimiento Vial en el municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado, informó que dicha dependencia invertirá un recurso de ocho millones de pesos mediante un programa para rehabilitar al menos 120 metros lineales de rejillas, esto al subrayar que en lo que va de la administración se han atendido 200 tramos de éstas.

“Este año tenemos un programa para rehabilitar cuando menos 120 metros lineales de rejillas, que requiere un monto de inversión económica de entre siete y ocho millones de pesos”, dio a conocer Jiménez del Prado.

De acuerdo con el funcionario municipal, las rejillas que se han cambiado durante el periodo correspondiente al año pasado han sido de gran utilidad, toda vez que hoy en día ya no existe riesgo de que se desajusten al momento de que pasen los vehículos sobre éstas.

“El año pasado cambiamos varios materiales de las rejillas, han funcionado bien, sobre todo las que cambiamos en las calles de Pasteur y lateral de Bernardo Quintana en zona oriente, si ustedes pasan por ahí se darán cuenta que ese problema pertenece al pasado”, dejó en claro.

Confió en que este año se pueda construir una cantidad considerable de nuevas rejillas en vialidades principales de la capital, como son corregidora, Zaragoza, así como Bernardo Quintana.

“Ya no hay problema con las rejillas que se construyeron, y estamos esperando este año poder construir otra cantidad importante de éstas en las calles de corregidora, Zaragoza y Bernardo Quintana, creo que están trabajando de una manera muy apropiada”.

Lamenta robo de materiales

Al ser cuestionado sobre si existen actos delictivos de robo de las rejillas que se instauran, Eduardo Jiménez del Prado lamentó que efectivamente se presenten algunos casos, toda vez que se utilizan para venderlas como material.

“Desgraciadamente las personas en algunas ocasiones se roban las rejillas para poder venderlas como material, ésto es lamentable porque de alguna manera a nosotros nos perjudica y tenemos que adquirir nuevas”, agregó el director de Mantenimiento Vial.

Manifestó que algunas de las rejillas se pueden soldar con el objetivo de que no sean extraviadas, sin embargo, existen otras que definitivamente no, debido a que se requieren acciones de limpieza.

“Algunas de las rejillas las podemos soldar, sin embargo, otras no, porque necesitamos realizar la limpieza antes de que sea temporada de lluvias”, apuntó Jiménez del Prado .

Google News

TEMAS RELACIONADOS