Más Información
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha registrado pérdidas acumuladas de un millón de pesos derivado de robos que han sufrido contratistas, informó el presidente camaral, Alejandro Cabrera Sigler.
Explicó que se trata de asaltos que se sufren en obras en construcción “calculamos que entre 10 y 12 robos en este primer trimestre en obras en la capital, básicamente es lo mismo que el año pasado, la afectación económica no ha sido mucha; se roban materiales, herramienta y es alrededor de un millón de pesos en promedio”.
El empresario reconoció que la mayoría de los casos han sido consecuencia de descuidos de los mismos constructores, porque “se confían” o bien, porque amagan al personal de seguridad.
“No es robo con violencia, llegan y aprovechan descuidos (…) son descuidos de nosotros, de maquinaria pesada no hemos tenido casos; algunos socios tuvieron asalto pero en la obra, que llegan y se llevan la herramienta, máquinas de soldar y materiales”.
El millón de pesos, que se calcula ha sido perdido, no es significativo en comparación del monto de los contratos que han obtenido los socios de la Cámara, y que acumulados ascienden a mil millones de pesos entre obra pública y privada.
La zona más afectada es la capital del estado, siendo el más reciente en la zona de Paseo de la República, “los robos se dan en las principales vialidades, las salidas a las carreteras, se presentó un caso de un hotel en paseo de la República, llegaron cuatro gentes, amagaron al velador y robaron bailarinas”.