Más Información
En el marco de las festividades por la Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó saldo blanco en lo que respecta a los tramos que administra, ello debido a que sólo se registraron accidentes viales por alcance (que no significaron apoyo como traslado o atención médica) y tampoco se produjo el deceso de alguna persona.
En entrevista, la superintendente de Operaciones de la dependencia en Querétaro, Angélica Márquez Cuellar, informó que en este periodo vacacional existió un repunte en el flujo vehicular de alrededor de 45%, ello como parte de la carga automovilística producto de las fiestas religiosas de los últimos días.
“El Domingo de Resurrección pasaron 67 mil vehículos por la Caseta de Palmillas —45% más que en un día normal)—, y por Querétaro un total de 24 mil 769 (significando un alza de 20% con respecto a un día promedio)”, precisó.
La superintendente apuntó que el día de mayor afluencia automovilística correspondió al jueves santo, cuando por la plaza de cobro de Querétaro pasaron 29 mil automóviles, es decir, 40% más que en un día ordinario.
Mientras que por la plaza de Palmillas circularon 64 mil vehículos, representando 60% más flujo que un día normal.
Obras. Sobre las obras que se realizan en ciertos tramos de la carretera México-Querétaro, la superintendente de Operaciones de la dependencia en Querétaro subrayó que todos los trabajos permanecerán suspendidos hasta el próximo lunes 13 de abril, un día después de que concluya el operativo de seguridad con motivo de la Semana de Pascua.
Todavía esta semana se registra flujo de paseantes por las carreteras de la entidad, toda vez que las clases en instituciones educativas se reanudan hasta la próxima semana, y muchas familias aprovechan la Pascua para viajar a los diferentes destinos turísticos que ofrece la entidad y el país.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha reportado 61 accidentes viales, de los cuales, 13 de ellos se registraron el pasado fin de semana, durante los días santos.
Las recomendaciones que dan las autoridades a los conductores es que no manejen cansados, ni bajo los influjos del alcohol y drogas.
Además de respetar los límites de velocidad permitidos en los diferentes tramos carreteros, usar el cinturón de seguridad en todos los ocupantes de los vehículos.
De igual manera, autoridades sugieren revisar las condiciones mecánicas de las unidades, con el objetivo de evitar fallas en la carretera o accidentes que puedan traer consecuencias fatales.