El municipio de Querétaro está en proceso de adquisición de equipo telefónico y de cómputo moderno, para hacer más eficiente la atención de emergencias que llegan a la línea 066.
Luis Enrique Estrada Luévano, director de Prevención del Delito y vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), informó que el equipo que tienen ya no es funcional, por lo que en breve lo actualizarán.
“El sistema que tenemos de recepción de llamadas ya tiene sus años. El problema es que las llamadas que entra la ciudadanía entran en cascada, es decir, independientemente de que el operador esté haciendo una llamada entra al módem o sistema de cómputo y cuando se desocupa uno de los operadores se va recibiendo la siguiente llamada”, mencionó.
Reconoció que existen retrasos en la atención de las líneas 066 por el sistema, que ya no es funcional en los tiempos actuales.
Por ello, están en proceso de adquirir equipo telefónico, que ayudará a hacer más eficiente la atención de las líneas telefónicas y, con ello, la atención a las emergencias.
Además, modernizarán el equipo de cómputo, lo que permitirá tener un registro puntual de las emergencias.
“En otras ocasiones, que ya se detectó, es que ya está fallando el sistema de cómputo, ya está muy adelantado la modernización del área del 066; tiene siete años (de antigüedad). No conozco la inversión, posiblemente antes de concluir el mes de abril ya esté el nuevo equipo”, indicó.
Luis Enrique Estrada Luévano Mencionó que se trata entonces de la modernización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la que están comprometidas las autoridades del municipio.
El funcionario explicó que la inversión es federal y se ha acordado no escatimar en gastos para tener un mejor equipo.
“Las ventajas para los ciudadanos es un mejor servicio y sobre todo los beneficios que trae la tecnología, tendremos lo más avanzado que hay, el presidente municipal no ha querido escatimar esfuerzos”, dijo .
Comentó que compra del materia ya está autorizada y únicamente se está a la espera de recibir e instalar el equipo; que. reiteró, garantizará mejor servicio de la línea de emergencia.
“La ciudadanía va a tener mayor eficacia al momento de recibir la atención del 066, complementario con el Centro de Monitoreo y Comando. Hoy en día ya se tiene un sistema de seguimiento a cada una de las unidades que están en operación”, concluyó Luis Estrada Luévano.
Durante la Semana Santa el número 066 recibió un total de 40 mil 573 llamadas, de la cuales, 9 mil 848 se canalizaron los servicios operativos, mil 270 fueron de orientación y 29 mil 455 fueron falsas.