Alumnos de la primaria Amado Nervo acudieron nuevamente a clases, luego de que permaneciera cerrada desde el pasado lunes por padres de familia inconformes por el cese de una profesora.

Tras varias horas de manifestar la inconformidad por el despido de Juana Paz Cruz, docente de cuarto grado que fue notificada de su baja por no acudir a la evaluación nacional, los padres de familia aceptaron que la maestra suplente impartiera las clases al grupo escolar.

Ayer personal jurídico de USEBEQ y un supervisor de zona escolar acudieron al plantel para corroborar el reinicio de clases y notificar a los padres del ingreso de la profesora.

Aunque inicialmente los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que Juana Paz permaneciera al frente del grupo en lo que resta del ciclo escolar, los representantes de USEBEQ descartaron considerar la propuesta, por lo que ayer ingresó a laborar la maestra suplente.

Las autoridades educativas también descartaron que Juana Paz pudiera ser reinstalada en la primaria Amado Nervo.

Los padres insistieron en que esta decisión afectará la continuidad en la enseñanza para sus hijos en lo que resta del ciclo escolar, aunque ayer los alumnos reiniciaron sus clases de manera regular.

Alberto León, uno de los padres de familia que apoyaron a la profesora cesada, aseguró que la maestra suplente no tiene título profesional, por lo que temen que los alumnos registren un retroceso en su enseñanza.

“La propia suplente nos ha confesado que no tiene título, que es pasante, que incluso no sabía a qué venía a la escuela; hasta que llegó se le informó que iba a suplir a la profesora Juana, no sabía ni en qué grado iba a impartir clases”, dijo.

Los padres de familia exigieron que las autoridades garantizaran que las clases que se impartieran fuesen de calidad, como lo hacía la profesora Juana Paz.

Docentes que acompañaron en recientes días a Juana Paz, lamentaron el despido de la docente, al asegurar que ella estaba en su derecho de no acudir a la evaluación nacional, ya que fue notificada de manera irregular sobre este procedimiento; también anticiparon que como este caso de inconformidad habrá otros en San Juan del Río, debido a que otros maestros fueron cesados por la misma causa.

“De entrada, los docentes estamos inconformes con esta evaluación, ya que está plagada de irregularidades, no estamos en contra de ser evaluados, pero sí contra el método que se aplicó”, dijo un docente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS