En el municipio de Corregidora, autoridades e integrantes de la iniciativa privada, y ante la ausencia de representantes estatales de seguridad, entregaron seis patrullas blindadas a la corporación de Seguridad Pública Municipal, con las cuales suman un total de 10 unidades de este tipo en el ayuntamiento, con una inversión superior a los 11 millones de pesos provenientes de recursos propios del gobierno local.
El pasado mes de enero, el municipio de Corregidora hizo la primera entrega de patrullas blindadas, cuatro camionetas tipo pick up, así como de 14 patrullas normales que fueron adquiridas en alianza con la iniciativa privada. De acuerdo con el edil de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, con la entrega de estos vehículos se llega a la meta planteada de su gobierno en materia de seguridad, al contar hoy los policías con un total de 55 patrullas para operar.
“Hoy entregamos seis patrullas blindadas, el costo total de las 10 patrullas supera los 11 millones; no doy más datos por ser temas de seguridad, pero hoy estamos dando muchas horas de sueño, paz y tranquilidad, poder dormir en sus casas con seguridad. Podemos decir que estamos llegando a las 24 unidades, de ocho cilindros y de cuatro puertas”.
El presidente municipal aseguró que los elementos policiacos al tener mejores herramientas para desempeñar su labor darán el mensaje a la población de que está segura en el municipio y, pese a que el ayuntamiento colinda con estados peligroso como San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, esto no es motivo para alarmarse o “temblar”.
“Nada nos tiembla, tenemos el corazón firme para trabajar de la mano de ustedes (policías). Siempre que se encuentre la voluntad para seguir haciendo bien las cosas, los policías están comprometidos, salen de su casa y regresar con bien, para eso también los equipamos. En Corregidora vale la pena hacer gobierno, porque el buen gobierno está en las manos de todos y cada uno de los presentes”.
Destacó que en su gobierno, la SSPM y sus elementos enfrentarán a cualquiera que quiera corromper la tranquilidad del municipio, y refrendó que su gobierno no dará marcha atrás en materia de seguridad.
“Reitero mi compromiso con cada uno de ustedes, cada espacio será recuperado, porque es momento de estar unidos y entregarnos todos y decir que todas las acciones van encaminadas a vivir en paz y tranquilidad, así haremos un buen gobierno”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Ángel Rangel Nieves, destaco el interés de la administración municipal por dotar de nuevos y mejores vehículos a los elementos con el único objetivo de que realicen bien su labor, no solo de proteger a la ciudadanía, sino también su propia integridad física.
“Estas patrullas son una mejor protección a la corporación, garantizan la seguridad de los policías; es un trabajo de riesgo y por ello es importante brindar protección a quien protege, que está a nivel de cualquier delincuente y grupo delincuencial, y que regresan con la satisfacción de haber cumplido el deber, patrullas que serán utilizadas en favor de la ciudadanía. No habrá comunidad lejana en donde no se acuda al llamado, haciendo equipo con la ciudadanía. En materia de seguridad, Corregidora responde”, finalizó el edil.