Respecto a la actividad comercial del Día de Las Madres, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Lugo Oñate, invitó a los consumidores a denunciar a la línea sin costo 01800 468 8722, en caso de abuso por parte de comerciantes y prestadores de servicios.
Explicó que las denuncias pueden hacerse en caso de: aumentos injustificados, abusos y especulaciones en precios; además de ser víctimas de promociones engañosas.
Aseveró que en el caso de restaurantes y bares no se debe negar o condicionar la venta de algún producto o prestación del servicio. “La Profeco dejó en claro que los restaurantes y bares no deberán realizar prácticas discriminatorias como la selección de clientela o aplicar reservas del derecho de admisión, y en ningún caso podrán aplicar cargos sin consentimiento del consumidor por concepto de propina”, informó.
El delegado dio a conocer que ante el incremento de la actividad comercial con motivo de esta festividad, el procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ordenó aplicar mano firme contra quienes aumenten de manera injustificada los precios o abusen de la población mediante publicidad o promociones falsas.
Alfredo Lugo externó que para los mexicanos una de las principales celebraciones es el 10 de mayo, por lo que es responsabilidad de la procuraduría no permitir que se cometan actos que lesionen los bolsillos de las familias queretanas.