La violencia en el noviazgo, la intrafamiliar y la migración de menores de edad a los Estados Unidos son las problemáticas más frecuentes que se presentan en el municipio de Huimilpan y que son atendidas por el Sistema DIF Municipal, a través de asistencias psicológicas y por las canalizaciones que realiza el ministerio público en cada uno de los casos.

De acuerdo con el procurador de la Defensa del menor y la familia del DIF municipal, Jairo Iván Morales Martínez, una de las problemáticas que presentan los jóvenes, principalmente de secundaria y bachilleres, es la violencia en el noviazgo.

Refirió que el Ministerio Publico, en lo que va de este 2014, ha referido a la Procuraduría de DIF 16 víctimas, todas menores de edad, por haber sufrido violencia, ya sea por violación, abusos deshonestos y acoso sexual.

“La dependencia lo que hace, es darle a las victimas un acompañamiento psicológico, además de tratar con temas preventivos en las escuelas, explicando a las jóvenes que no vean estas agresiones como algo normal, porque si esta relación llega al matrimonio puede derivarse en una violencia intrafamiliar”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS