El dirigente estatal de Movimiento Territorial, Francisco Pérez Rojas, informó que la organización priísta se está organizando para conformar comités que detecten en las comunidades y colonias del estado las necesidades más urgentes que requiere la sociedad.

Aseguró que estas acciones van encaminadas a fortalecer al PRI en el estado, de cara a los comicios electorales de 2015, en donde el Movimiento tendrá una participación especial que se empatará con la propia estructura del partido.

“Estamos platicando con toda la estructura estatal, las dirigencias municipales de las nuevas acciones que vamos a tener y de trabajo que tenemos para los próximos meses, que es el fortalecimiento y creación de las estructuras municipales y electorales que tenemos que presentar al partido para colaborar dentro del tema electoral”, dijo.

Pérez Rojas refirió que no se tiene el número exacto de cuantos comités pueden llegar a conformarse, debido a que en colonia o seccional, pueden generarse de uno a 10 comités base.

“Estamos por recibir toda la información de los diferentes municipios, de lo qué se ha juntado, qué es lo que hemos hecho, cuánto se ha conformado para empezar a dar los nombramientos que le corresponde a cada presidente de los comités base, como a sus integrantes”, indicó el dirigente.

Explicó que la función de los comités va dirigida en dos tipos, los que son meramente electorales, es decir, los que podrían ser representantes de casillas en las elecciones de 2015, o bien, como representantes del Movimiento Territorial que ayudaran al activismo políticos del partido y de la misma organización.

“El número de los integrantes es variable porque no es necesariamente por un comité base, además de que no tenemos una fecha precisa, pero nos queremos adelantar a tener la estructura antes de los tiempos electorales, para poder dar el resultado que tenemos que dar”, comentó.

Pérez Rojas recordó que el Movimiento Territorial es una organización dentro de partido, con una importancia preponderante, ya que es parte de la estructura del PRI, además de que le proporciona una organización sólida, que trabaja en unidad.

“No es una estructura paralela, sino la estructura misma que vamos a fortalecer dentro del partido, y lo que hacemos es vincularnos con la sociedad, ver las problemáticas que tiene en algunas colonias, ver los temas desde seguridad, falta de infraestructura, de apoyos para los jóvenes, todo es lo que estamos abordando y es lo que se está informando para hacer mayor presencia”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS