En la Universidad del Valle de México (UVM) el gobernador José Calzada Rovirosa dio una conferencia ante estudiantes, con quienes trató diversos temas relacionados con la entidad, sus políticas públicas y las áreas de oportunidad que existen.
Alentó a los jóvenes a trabajar en corresponsabilidad con las instituciones y a crear oportunidades que les permita mejorar la calidad de vida de todos quienes lo rodean, y habló de indicadores específicos de la economía queretana.
Calzada Rovirosa los invitó a mantener actitudes positivas y a fomentar una cultura de emprendedor para seguir generando condiciones favorables en el estado.
El mandatario expuso que para este año se prevé, de acuerdo con datos de Banamex, que Querétaro crezca un 5% en su Producto Interno Bruto (PIB), además de recordar que en 2013 el empleo creció cuatro puntos porcentuales y llegaron más de 900 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Calzada Rovirosa extendió una invitación para mantener corresponsabilidad en la política mexicana, que hoy en día tiene en el centro las reformas estructurales.
“No nos podemos dar el lujo de no hacer reformas, es muy importante hacerlas y hacerlas bien, entenderles para que podamos contribuir al debate nacional”, enfatizó.
El mandatario también tomó protesta al Comité del Instituto Mexicano de Finanzas de la UVM, capítulo Querétaro, el cual es presidido por Aldo Garfias Haro, en este escenario reiteró que el país requiere de instrumentos para crecer.
Refirió que en los últimos 10 años México ha tenido crecimiento de 2% en promedio, sin embargo, aún requiere de mejores instrumentos.
“Cuando nos preguntamos por qué crecemos tan poco, la verdad es que durante muchos años los motores de la economía se vinieron apagando. Hoy muchos países han avanzado y México se ha ido quedando rezagado”, lamentó.