El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, informó que su administración instalará 60 cámaras de videovigilancia, en las comunidades y colonias del ayuntamiento, tecnología que será adquirida con recursos federales, que se obtuvieron a través del diputado federal, con licencia, Ricardo Anaya Cortés.

Comentó que hace un par de días llegó al municipio el 50% de los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), una bolsa económica que asciende a 12 millones de pesos.

“En este recurso ya va incluido lo que aporta el municipio que son dos millones, ya llegó la otra mitad y la otra está por llegar en el mes de julio o agosto”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con el edil, la mayoría de estos recursos están etiquetados especialmente para equipamiento y capacitación de la corporación, por lo tanto, es dinero que no se debe ejercer para otras cuestiones.

“En primer lugar no vamos a utilizar este recurso porque no alcanza para la compra de este equipo y en segundo lugar porque viene muy etiquetado y eso ya lo planteamos cuando estuvimos en los foros de Subsemun”, dijo.

Además, declaró, el municipio obtuvo por parte de la Federación 110 millones de pesos, los cuales fueron gestionados a través del diputado panista Ricardo Anaya, recursos que pudieran utilizarse para la compra de este equipo, cuyo costo asciende a 30 millones de pesos.

“Es un recurso que necesitamos para poder poner alrededor de 60 cámaras alrededor del municipio, es recurso propio y tengo que sacarlo, por ello es que estamos viendo si en estos recurso que llegaron por parte del diputado Ricardo lo podemos sacar”, aseguró el alcalde.

Explicó que es con el área de gasto social con quien se está tratando el tema, sobre todo porque, en la mayoría de los casos, los recursos obtenidos por la Federación vienen etiquetados para ciertos rubros, principalmente para obra pública.

Asimismo, el edil recordó que actualmente en el municipio se encuentran instaladas varias cámaras de vigilancia por parte del gobierno del estado.

Sin embargo, dijo, éstas se encuentran en las carreteras del estado, cuando las necesitan en las colonias. Y es que, dijo, la problemática en materia de seguridad en el municipio es principalmente por robo de cables de cobre y transformadores, principalmente en las comunidades, acciones que son llevadas a cabo por expertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS