Integrantes de la asociación de Colegios de Profesionistas se reunieron con el delegado de la Secretaría de Economía Sergio Almeida Orozco para conocer los apoyos financieros a los que pueden tener acceso a través de la dependencia y solicitar apoyo para infraestructura de salud en San Juan del Río.
Entre las peticiones que los profesionistas externaron al delegado de Economía se encuentra un crematorio para poder incinerar los perros en situación de calle que diariamente son capturados en San Juan del Río y que no cuentan con un tratamiento idónea a la hora de ser sacrificados.
Enrique López Urquiza presidente de la asociación de Colegios de Profesionistas recordó que en San Juan del Río no se cuenta con un crematorio para poder incinerar en este los animales que semanalmente son sacrificados, principalmente perros capturados en la calle y que no son adoptados.
Manuel Olvera Rivera, presidente del colegio de Veterinarios, coincidió en con el líder de profesionistas en la necesidad de contar con un crematorio ya que aseguró que en el municipio los canes sacrificados no son desechados correctamente, “muchos solo son envueltos en bolsas y arrojados a la basura” dijo.