Metrópoli

“Al interior de la familia no tenemos ideología”

“Al interior de la familia no tenemos ideología”
07/05/2015 |00:23
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Roberto Loyola Vera, candidato de la alianza Querétaro nos Une, se reunió en conocido café del Centro Histórico con sus hermanos, incluido el ex gobernador Ignacio Loyola Vera, para intercambiar puntos de vista.

En entrevista posterior señaló que tener un hermano que fue gobernador, como Ignacio Loyola Vera, es un orgullo, pues recibió la confianza de los ciudadanos y condujo los destinos de Querétaro por seis años, lo cual es satisfactorio, dijo.

Tras referir que los Loyola Vera son una familia queretana y que se reúne con regularidad para tomar café, dijo que esta vez sólo intercambiaron puntos de vista, pues tener la oportunidad de platicar con un ex gobernador siempre será positivo y más en condición de hermano, “no sólo aprovechar la experiencia que se tiene, sino la franqueza y la comunicación que se pueda tener”.

En tanto, Ignacio Loyola Vera apuntó que él no da consejos, pues sólo platicaron de asuntos familiares, de los retos, proyectos. “Nada más de eso, fue un desayuno familiar, se reunió Roberto y por supuesto que los consejos no se los doy ni a mis hijos, ya ven cómo está la cosa hoy en día. Yo le sugiero que cada quien tome sus decisiones”.

Precisó que el Querétaro que le tocó gobernar al actual es muy diferente, pues los retos son mucho mayores, “la verdad, Roberto tiene enfrente un reto enorme, porque Querétaro requiere precisamente alguien como él para lo que viene. Querétaro es un estado que ha crecido enormemente, muy diferente al que me tocó, pero creo que Roberto tiene la capacidad de hacerlo bien”.

Sobre sus militancias partidistas —Ignacio es panista y Roberto priísta— afirmaron que en familia no hay ideologías, no hay política, al menos ideológica. “Por lo menos no hay política ideológica, ciertamente sí hay política porque la vida es así, todos hacemos política. Los niños hoy día hacen política a través de redes sociales, lo que no hay son condicionamientos ideológicos”, comentó Roberto.