El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho, afirmó que después del debate entre aspirantes a la gubernatura sólo quedan dos candidatos en la contienda, siendo él y Roberto Loyola del PRI.
En entrevista posterior, al abanderado perredista siguió con la crítica al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez, por los casos de corrupción, al tiempo que dijo que el PRI representa una opción que ya conocen.
Además, criticó que no hay más que tres partidos en el estado, minimizando a los otros contendientes, al tiempo que dijo que Celia Maya debería unirse a su proyecto y desestimó considerarse patiño.
Durante el debate, Adolfo Camacho dijo que coincidía con Francisco Domínguez, en el sentido de que la seguridad se les fue de las manos desde hace mucho tiempo, al tiempo que propuso un gabinete ciudadano.
Llamó hipócrita la propuesta de Domínguez de aumentar los sueldos y acusó al PAN de no querer aumentar el salario mínimo y dijo coincidir con Loyola.
Del mismo modo, señaló que revolucionará la educación básica para que haya escuelas dignas y “estén felices estudiando en su escuelita” los niños, y ofreció, otra vez, duplicar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras universidades, además de prometer cobertura total en educación básica y crear la universidad virtual “aprovechando que habrá internet en todo el estado” además de evitar la fuga de cerebros.
“Necesitamos que los talentos se queden en la entidad por lo que habrá becas, además ofrece bajar el precio del transporte público. Cinco pesos a público general y dos pesos a estudiantes”, subrayó.
Además buscará crear sinergia con las empresas para que los egresados tengan empleo. Llevarán la universidad a todos los espacios y agradece el apoyo del rector de la UAQ, Gilberto Herrera, a este proyecto.
Adolfo Camacho subrayó que se ha reconocido el gobierno del PRD, como en el DF, donde los gobiernos perredistas han hecho mucho por los ciudadanos de la capital, por eso quiere un gobierno de oportunidades en la entidad.
Volvió a insistir en la educación y en la mejor atención médica, y ofreció atraer inversiones.
Camacho dijo que PAN y PRI entregaron el petróleo, mientras “otro” se metió a un hospital, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a Celia Maya.
Agregó que impulsará al campo y que espera al final del debate las propuestas de los otros candidatos, para hacer un mejor estado.
Por último, subrayó que es una persona honorable, y que trabajará por Querétaro, exhortando a no votar por el PRI y el PAN, a cuyos candidatos dijo que deben hacerse un examen de conciencia, pidiendo un voto de confianza al PRD.