El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Iram Villeda, manifestó su interés en que el organismo que preside, forme parte activa en el Instituto Metropolitano de Planeación, así como también recomendó la contratación de más ingenieros civiles queretanos en obras generadas por el gobierno.
Con esto se busca asegurar la profesionalización de los puestos públicos, con expertos en temas de urbanización y obra civil y darle a Querétaro ese giro metropolitano que se está buscando.
Villeda manifestó que en una reunión que sostuvo con los candidatos del PRI, Roberto Loyola Vera, y Manuel Pozo Cabrera, les hizo una serie de peticiones y propuestas.
El presidente del Colegio pidió a los candidatos que se realicen de una forma más transparente las licitaciones donde se compite por realizar las obras públicas, ye en este mismo tema provocar la contratación de empresas e ingenieros locales para que realicen dichas obras.
“Convencidos de que la responsabilidad pública, y el compromiso social de cada uno de los actores, en este caso ellos como políticos y nosotros como organismo ciudadano, debe ser de cara a la ciudadanía en general, necesitamos transparentar los procesos de licitación de obra pública para comenzar a generar más oportunidades de trabajo a ingenieros queretanos”, señaló Iram Villeda.
Propuso ante la presencia de los candidatos la creación de un padrón único de contratistas mediante el cual se pueda tener un mayor control de quienes son los responsables de cada obra, además de que este padrón esté presente en los 18 municipios así como en todas las dependencias del estado.
Otra de las peticiones fue la de hacer más simples los procesos involucrados para poder concesionar alguna obra pública.
“Proponemos una simplificación administrativa, que se traduzca en generar mayores facilidades para transparentar los procesos”, dijo.